reglamento general

REGLAMENTO GENERAL: Aclaramos que cada edición sostendrá estas reglas y lo único que se modificará es el lugar y hora de acreditación, largadas y premiación.

La distancia asignada para el campeonato es de 21 kilómetros (medio maratón).

Creamos un campeonato argentino amateur, todos pueden participar (mayor de 18 años sin excepción, menores de edad en 21 kilómetros no serán admitidos), todos pueden correrlo, todos tienen la oportunidad de consagrarse Campeón Argentino de Trail Running. Quienes participen en cada edición 2022 en los 21 kilómetros tendrá acceso a la final.

A continuación especificamos los puntajes que debes tener para participar de la Final en Octubre 2022. En cada fecha acumularás puntos que serán el pasaje para acceder a la Premiación mayor y a la consagración del título de CAMPEON/A ARGENTINO DE TRAIL RUNNING.

FECHAS:

Serán 3 ETAPAS, tres fechas en el 2022, y en cada una de ellas ganarán puntaje que detallamos más adelante. Elegimos ciudades que ofrecen condiciones de circuitos óptimas para disputar un campeonato de trail. En caso de que exista reprogramación de una o más fechas (debido a situaciones de público conocimiento epidemiológico; según cada ciudad, y según decisiones de los entes gubernamentales y de salud pública) se anunciará en nuestra página oficial, y por redes sociales. Lugar donde también se hará saber la nueva fecha.

E1: Enero 15 y 16 - Rio Turbio – Santa Cruz

E2: Abril 16 y 17 – Puerto Madryn – Chubut

E3: Julio 17 y 18 – Los Molles – San Luis

FINAL: 8 y 9 de Octubre – El Bolsón – Rio Negro

PUNTAJE POR FECHA:

Del puesto 1  al  30 obtenés 20 PUNTOS

Del puesto 31 al 60 obtenés 10 PUNTOS

Del puesto 61 en adelante obtenés 5 PUNTOS

QUIENES PARTICIPEN DE LAS 3 FECHAS (E1-E2-E3) TIENEN LA INSCRIPCION LIBERADA PARA LA FINAL

CATEGORIAS PARA DAMAS Y CABALLEROS:

18- 29 AÑOS

30-39 AÑOS

40-49 AÑOS

50-59 AÑOS

+ DE 60 AÑOS

LA FINAL:

Para acceder a la final y disputar el título debes tener 25 puntos o más. El puntaje de cada corredor estará una vez finalizada cada fecha, y podrás consultar el estado del ranking en nuestro sitio web www.mendiak.com.ar

Se premiará por categoría en todas las ediciones incluyendo la final, sin embargo quienes ganen el campeonato el día de la final serán los tres primeros de la general DAMAS y CABALLEROS.

PREMIACIÓN a los Ganadores del Campeonato:

Se premiará a los 3 primeros de la general de los 21 kilómetros, y que tenga el puntaje mínimo para haber llegado a la instancia final (25 puntos o más).

Los ganadores recibirán medalla finisher del campeonato, copa los tres primeros en categoría Damas y Caballeros, premios de los sponsors, y dinero en efectivo. Por su parte la primer Dama y el primer Caballero recibirán la copa de CAMPEON ARGENTINO DE TRAIL.

EFECTIVO EN LA FINAL –DAMAS Y CABALLEROS- :

1ER PUESTO 50.000 (cincuenta mil pesos AR en efectivo)

2DO PUESTO 25.000 (veinticinco mil pesos AR en efectivo)

3ER PUESTO 15.000 (quince mil pesos AR en efectivo)

 

Inscripciones en www.mendiak.com.ar

WhatsApp de la Organización +54 9 294 411 2749

E-mail: info@mendiak.com.ar

 

Importante: Quienes sean menores de edad (- de 18 años) podrán correr únicamente las distancias de 5 kms y 10 kms, además deberán presentar, al momento de la acreditación, una autorización expresa de sus padres o tutor para poder participar, dicha autorización debe ser realizada frente a un juez de paz, o policía provincial, además debe adjuntar copia de la ficha de inscripción firmada también por el padre o adulto responsable.

PREMIACION en otras distancias que se correrán tales como 5 y 10 kilómetros:

Clasificación general por sexo (Masculina y Femenina)

MEDALLAS FINISHER + TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS DE LA GENERAL DE CADA CATEGORÍA.

Clasificación por edades (dentro de la clasificación por sexo)

TROFEOS A LOS 3 PRIMEROS DE CADA CATEGORÍA

REMERA TÉCNICA Y NÚMERO IDENTIFICATORIO

En el kit de corredor, se entregará una remera oficial de la carrera, el número, LA REMERA DEL EVENTO NO ES OBLIGACIÓN UTILIZARLA. El número de corredor DEBE IR abrochado al frente totalmente visible a los puestos de control sin ocultar sus partes. 

TALLE DE REMERA

En el momento de llenar el formulario de inscripción se podrá elegir el talle de la remera según la necesidad de cada corredor. De inscribirse faltando 2 meses para la carrera la organización le asignará el talle más cercano al solicitado. EL DÍA DEL RETIRO DEL KIT POR PARTE DEL CORREDOR NO SE ACEPTAN RECLAMOS NI CAMBIO DE TALLES.

CERTIFICADO MÉDICO OBLIGATORIO SIN EXCEPCIÓN PARA TODAS LAS DISTANCIAS INCLUSIVE KIDS


La carrera tiene un nivel de exigencia física que hace indispensable que el corredor se efectúe los controles médicos necesarios para asegurar que se encuentra en condiciones físicas y de salud acordes al esfuerzo requerido. Por esta razón, es OBLIGATORIA la presentación –al momento de la acreditación – de un certificado de aptitud física, suscripto por un profesional médico matriculado, que deberá ser descargado pulsando el botón que dice FICHA MÉDICA OBLIGATORIA

 

HIDRATACIÓN E INDUMENTARIA OBLIGATORIA:

Es OBLIGATORIO PARA LOS 21 KMS el uso de mochila o cinturón de hidratación, además llevar consigo un rompe viento, silbato, botiquín y remera térmica; teniendo en cuenta que de sucederle algo, deberá ser autosuficiente hasta que llegue el rescate. En caso de incumplimiento, el corredor será descalificado.

SEGURO:

Los corredores están asegurados con una póliza de Accidentes Personales, con un ámbito de cobertura limitado a los hechos ocurridos durante la participación del evento, de manera que no cubre el riesgo “in itinere”, ni tampoco los hechos derivados de la falta de cumplimiento del presente reglamento, ordenanzas y leyes vigentes.

Las inscripciones online cierran 15 días antes de cada edición o bien  cuando se agoten los cupos disponibles en caso de que esto suceda antes. NO SE RECIBIRÁN INSCRIPCIONES NI ACREDITACIONES EL DÍA DE LA COMPETENCIA.

La inscripción se debe realizar a través del sitio web oficial www.mendiak.com.ar completando el formulario de preinscripción y abonando el monto correspondiente en su totalidad. POR FAVOR ENVIE IMAGEN DEL TALON DE PAGO AL E-MAIL DE LA ORGANIZACIÓN: info@mendiak.com.ar

PAGO DE LA INSCRIPCIÓN Y VALORES DE LAS MISMAS:

Los pagos pueden realizarse a través de depósito o transferencia a la cuenta bancaria que pusimos a su disposición, o bien utilizando la opción de Mercado Pago (POSEE RECARGO POR USO DEL SISTEMA).  Los valores de cada edición y según cada distancia figurarán en nuestro sitio oficial www.mendiak.com.ar

 

IMPORTANTES DESCUENTOS Y PROMOCIONES A GRUPOS (RUNNING TEAM)

KIT DE CORREDOR:

Remera técnica, cuellito multifunción (10 y 21 kms), número, seguro, bebida isotónica y abastecimiento durante el recorrido y en la llegada, chocolate artesanal, medalla finisher, calcomanía del evento.

IMPORTANTE: Solo se entregará el kit del corredor en la instancia correspondiente (acreditaciones), contra la presentación del Certificado Médico, DNI, comprobante de inscripción, talón de pago en mano y deslinde de responsabilidad.

DEVOLUCIÓN DE INSCRIPCIONES:

No se reintegra dinero total ni parcial en ninguna de las distancias. Aquel corredor que por razones de salud no pueda participar deberá enviar e-mail a la organización explicando y fundamentando su inasistencia a dicha edición, además deberá adjuntar certificación médica que avale la baja. En tal caso (justificado) se tomará el total del valor de la inscripción para la edición siguiente, teniendo que abonar la diferencia del valor correspondiente.

CAMBIOS DE DISTANCIA:

En caso de que un corredor cuya inscripción está confirmada y desee cambiar de distancia,  deberá dar aviso a la Organización mediante correo electrónico con una anticipación de 15 días previos a la carrera, enviando el mismo a la dirección info@mendiak.com.ar

El cambio se hará efectivo en el momento de la acreditación (el día previo a la competencia), oportunidad en la que, además deberá abonar  la diferencia de precio que existiere (si la distancia es mayor).

ACREDITACIÓN y RETIRO DE KIT:

La acreditación del corredor se deberá efectuar de manera personal, el día previo a la carrera. La información de la hora y lugar será publicada en nuestro sitio oficial, según etapa y ciudad.

EL KIT se entrega únicamente al titular, El mismo de NO ser retirado dentro del horario estipulado podrá ser utilizado por la organización para entregar a otro participante. Quien no retire su kit pierde todo derecho de la adquisición del mismo.


Deberá presentarse con DNI, Certificado Médico,  y deslinde de responsabilidad. NO SE ACEPTAN ACREDITACIONES SI FALTA ALGUNA DE DOCUMENTACIÓN REQUERIDA. Descargar ambos desde el sitio web oficial.

 

EVENTUALIDADES CLIMÁTICAS, MODIFICACIONES, POSTERGACIONES, REPROGRAMACIONES

En caso de que La Organización considere que las condiciones climáticas u otras contingencias ajenas a su voluntad (incluso según restricciones sanitarias de cada ciudad, o provincia), ponen en riesgo la integridad física de los participantes, podrá disponer la postergación de la prueba, reprogramación, cambio de horario o el cambio de su recorrido. En tal caso no se reintegrará ni total ni parcialmente la inscripción, ni se aceptarán reclamos de ningún tipo.

SEÑALIZACION:

La dirección del circuito será siguiendo siempre el marcado de cintas, las cuales estarán en todo momento del lado derecho del corredor. De no hallar marcación, le pedimos que vuelva sobre sus pasos y busque las marcas. No avance más de 100 metros sin marca.

● EL CIRCUITO ESTARÁ SEÑALIZADO CON CINTAS DE COLOR QUE CONTRASTAN CON LA VEGETACIÓN.

● EN CASO DE CORREDOR EXTRAVIADO POR NO VER UNA CINTA O FALTA DE ATENCIÓN AL SENDERO, ÉSTE DEBE REGRESAR AL MISMO Y RETOMAR EL RECORRIDO MARCADO. LA ORGANIZACIÓN NO ACEPTA RECLAMOS POR EXTRAVÍOS, YA QUE EL CIRCUITO SERÁ DADO A CONOCER MEDIANTE VIDEOS EXPLICATIVOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y EN REDES SOCIALES.

● EL CIRCUITO PODRÁ SER MODIFICADO ANTES O DURANTE LA CARRERA SI ES QUE LA ORGANIZACIÓN CONSIDERE NECESARIO RESGUARDAR LA INTEGRIDAD FÍSICA DE LOS PARTICIPANTES. DANDO AVISO SI ES QUE YA SE ESTÁ CORRIENDO POR MEDIO DE LOS P.C.

ELEMENTOS OBLIGATORIOS:

1- Número de corredor oficial – EL MISMO DEBE IR UBICADO EN UN LUGAR VISIBLE A LA ORGANIZACIÓN - 2- Mochila hidrante o cinturón hidrante (mínimo 500 cc.) 3- Silbato (EN TODAS LAS DISTANCIAS) –  4- Rompeviento (21 kms).

Para la edición de El Bolsón en Octubre vamos a exigir en todas las distancias además de lo solicitado anteriormente, que cada corredor lleve consigo un botiquín de PRIMEROS AUXILIOS.

BOTIQUÍN:

1- GASAS Y VENDAS PARA LIMPIAR HERIDAS O DETENER HEMORRAGIAS.

2- CURITAS PARA TAPAR HERIDAS PROVOCADAS POR UN ACCIDENTE.

3- CINTA ADHESIVA PARA SUJETAR Y FIJAR VENDAJES.

4- GUANTES DE LÁTEX -SIRVE PARA EVITAR INFECCIONES-

5- AGUA OXIGENADA PARA LAVAR HERIDAS.

6- CICATRIZANTE.

7- VENDAS ELASTICAS PARA INMOVILIZAR EN CASO DE LESIÓN LIGAMENTOSA U ÓSEA.

8- TOALLITAS ANTISÉPTICAS PARA LIMPIAR.

9- ANALGESICO - ANTINFIAMMATORIO.

10- TIJERA PARA CORTAR SOBRANTES.

 

La Organización tiene la atribución de efectuar controles, tanto en la largada como en la llegada, para verificar que el corredor cuente con los elementos obligatorios exigidos. En caso de que se detecte la falta de alguno de los elementos, el competidor tendrá un re cargo en su tiempo de 10 minutos.

P.C. y P.A. (PUESTOS DE CONTROL y PUESTO DE ABASTECIMIENTO)

En puntos intermedios del recorrido y en la llegada se montará un puesto de asistencia e hidratación.

A lo largo del recorrido se establecerán controles de paso de los participantes, en caso de que se le solicite que diga su número por favor hágalo saber.

EL REGLAMENTO FUE CREADO PARA CONOCERLO, RESPETARLO Y ACEPTARLO.

Es requisito de La Organización, que todos los participantes se realicen un control médico previo a la carrera, para asegurarse estar apto para el esfuerzo.

La Organización se reserva el derecho de interrumpir la participación de aquellos competidores que por su condición física y se considere que están poniendo en riesgo su integridad. De no respetarse la decisión, el corredor será descalificado y responsable exclusivo de su obrar.Es fundamental que cada corredor al completar la ficha de inscripción de a conocer un teléfono de urgencia. En caso de abandono, el participante que lo hace está obligado a quitarse el número y comunicar a los jueces, fiscales o banderilleros su abandono, entregando el respectivo número de corredor, asegurándose de que la información llegue a La Organización. CUIDE Y PROTEJA el medio ambiente, no rompa árboles ni vegetación del circuito de ningún otro lado, así también si vé que alguien lo hace llamarle la atención para que no lo continúe haciendo, CUIDEMOS EL BOSQUE, SU FLORA Y SU FAUNA. SANCIONES: Se podrá descalificar o sobre cargar tiempo a quién no cumpla el reglamento, para ello debe leerlo atentamente y comprenderlo. El Director de la carrera es la Autoridad máxima, y bien puede suspender el evento si se vé que está en juego la integridad de los participantes. Así también tiene la facultad de modificar el circuito por determinada razón que considere que pone en riesgo el normal desarrollo de la carrera. NO ESTÁ PERMITIDO: empujar a un competidor de manera intencional bajo ningún motivo, escupir, salivar, insultar, o agredir física o verbalmente a quien participe de la carrera, ya sea corredor/a o bien pertenezca a la organización. No está permitido cortar camino, o buscar atajos en son de sacar ventaja de otro corredor. Está prohibido arrojar basura en el camino, lo que no va a usar guárdelo, y llévelo consigo mismo hasta el momento que llegue a un puesto de control o a la meta. Si desea abandonar DEBE DAR AVISO A LA ORGANIZACIÓN, si no puede porque cuenta con una lesión que le impide continuar hágaselo saber a algún corredor o persona que contacte para que dé aviso al PC más cercano.

SPONSORS

AUSPICIANTES

+54 9 294 411-2749   |    info@mendiak.com .ar      |   El Bolsón, Río Negro 

© Copyright Mendiak